martes, 14 de enero de 2014

El cielo de Cádiz - 1998 – Constantino Tovar Verdejo



Pregunta a veces la gente cuando ven nuestra comparsa,
Porque esos dos coloretes que llevas puesto en la cara.
Y aunque me canse explicarlo, pues mi intención no era esa,
Procuro dejarlo claro á que comprendan, pá que comprendan.
Que no es que queramos rescatar la imagen De Don Paco Alba,
Pues fue él el que quito los coloretes al hacer la comparsa.
Que solo quiero recobrar la sencillez y la bondad
Que en otros tiempos los carnavales disfrutaban.
¡Ay! Cuando canto con mis parches veo como la gente
Cambian de repente y en el gesto a todos la sonrisa invade.
¡Ay! Y aunque la comparsa es seria
No debe olvidarse que en los carnavales
Manda la alegría más que la tragedia.
De siempre, si las perrillas le han faltao al gaditano
Se ha puesto un mono, un par de trapos y se ha pintao
Dos coloretes y ya se ha visto disfrazao.
Hoy, que el carnaval lo vemos tan sofisticao,
Vanguardista y estridente.
Yo prefiero recordar aquellos tiempos
Donde mi gente se disfrazaba con dos coloretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario